Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00

+56 9 6594 1375

info@expansivo.cl

Recorte de bloques de hormigón, mejoramiento costero sector Edwards-Barón, Puerto de Valparaíso, V Región

Producto de las fuertes marejadas registradas en agosto del año 2015, la infraestructura portuaria del sector costanera sufrió importantes daños que requieren de reparación y mejoramiento para permitir el desarrollo óptimo del Puerto de Valparaíso y entregar su aporte a la comunidad.

Fuimos contactados por uno de los subcontratistas a cargo de esta obra,  Tromar SpA, empresa de ingeniería submarina, buceo y tronadura que están realizando el corte y dimensionado de los bloques de hormigón existentes. Los bloques serán reubicados en la escollera de protección costera del tramo Edwards – Barón. Éstos se deben adecuar a las condiciones climáticas existentes adversas y oleajes extremos, de manera de preservar los activos que resguardan, proteger la vida de los transeúntes y mantener operativas las zonas logísticas de respaldo.

Después de realizar varias pruebas, con diferentes productos del mercado, nuestro cemento expansivo resulto ser la más eficaz solución para el trabajo que se está ejecutando.

El cemento expansivo, también conocido como mortero expansivo o malta expansiva, es un producto ecológico que no tiene efectos nocivos para el medio ambiente. Su almacenaje y transporte a los lugares de utilización no requiere de medidas especiales. No tiene restricciones en el ingreso como si las están teniendo cada vez de forma mas frecuente algunos de nuestros clientes para ocupar explosivos.

El dimensionado de bloques con cemento expansivo es seguro, ya que no produce vibraciones, ni dispersión de partículas fracturadas o demolidas. El corte con cemento expansivo es preciso y eficiente, evitando daños no deseados a estructuras adyacentes.

En las demoliciones del sector Edwards-Barón del Puerto de Valparaíso se realizaron 6 perforaciones de 38 mm de diámetro. Con ello consiguieron cortar bloques de 60 toneladas de peso realizando una faena limpia, rápida y segura.

Comparte este post:

¡Rellena el formulario y pídenos cotización si necesitas cemento expansivo!

Posts relacionados:

¡PÍDANOS COTIZACIÓN!

Pídanos cotización sin compromiso para suministro de cemento expansivo en Santiago o despacho a regiones de Chile