Lunes - Viernes: 8:00 - 18:00

+56 9 6594 1375

info@expansivo.cl

Que es expansivo cl

¿QUÉ ES EL CEMENTO EXPANSIVO?

Denominación
Cemento expansivo es la denominación correcta. También es conocido como mortero expansivo, expansivo demoledor, malta expansiva. cemento expansor, agente demoledor y varias combinaciones y permutaciones de las anteriores.

Composición
Se trata de un producto pulverulento y de color grisáceo. Su composición química es una mezcla de óxidos de calcio, hierro, y sílice.

Aplicación
Se mezcla con agua para que se hidrate y se introduce en las perforaciones. En su proceso de hidratación y posterior deshidratación se produce una gran presión sobre la pared de la perforación, con fuerzas de 9.000 toneladas ampliamente capaces de romper la roca.

Fracturación
El efecto combinado de varias perforaciones, adecuadamente distribuidas, produce la rotura y fragmentación de la roca o el hormigón sobre el que se ha perforado.

Este efecto se produce de forma lenta, con señales visibles entre las 6 y las 48 horas. El tiempo está en función de la temperatura, la dureza de la roca y de la separación entre perforaciones.

Seguridad
Debido a esa acción lenta, pero muy potente, la fractura se produce sin generar vibraciones, ruidos, explosiones, gases, o cualquier otro efecto que sí se produce en las tronaduras.

Sin autorizaciones
Su uso no está regulado, ni requiere permisos de ningún tipo. La aplicación de este sistema es sencilla, y no requiere una experiencia previa. Con unos conocimientos básicos, permite la fragmentación de roca y la demolición de hormigón de una forma segura y eficiente.

El cemento expansivo no está incluido en el “Listado de productos explosivos controlados”, de acuerdo a la Resolución exenta de la DGMN 4268 de 22 de septiembre de 2017. Por el contrario el plasma, producto también usado para la fragmentación de roca, si está en el Anexo 2 del citado documento, y por tanto se considera como explosivo y está sujeto a autorizaciones.

Conclusiones
El uso de cemento expansivo para excavaciones, demoliciones, y recorte de rocas, se ha convertido en una alternativa segura, eficaz y sustentable

Rotura de roca y hormigón

¡PÍDANOS COTIZACIÓN!

Pídanos cotización sin compromiso para suministro de cemento expansivo en Santiago o despacho a regiones de Chile